viernes, 22 de marzo de 2013

Una generación para recordar

Todo empezó el 13 de octubre de 2007, España se jugaba el pase a la Eurocopa de Austria-Suiza contra Dinamarca, fue aquí donde España comenzó a jugar bien y consiguió clasificarse.
El 7 de junio de 2008 España se estrena en la Eurocopa contra Rusia, y gana. En esta Eurocopa España no perdió ningún solo partido en las sucesivas rondas. El 29 de junio se celebró la final, y fue  Fernando Torres quien marcó el gol de la victoria. Este nos dió el campeonato. En este preciso instante la selección española comenzó a escribir una historia que todavía no ha llegado a su fin. Desde este campeonato la selección española acogió el sobrenombre de ''la roja''.

El siguiente acontecimiento importante que tuvo la roja fue la copa confederaciones de 2009, en la cual España no pudo ganar, pero quedó tercera.

En 2010 llegaría en acontecimiento más importante en una temporada de futbol, el mundial, el cual solo se celebra cada cuatro años. En este caso se celebró en Sudáfrica. España llegó a este mundial habiendo hecho una fase de grupos espectacular. El 16 de junio España comenzó su hazaña enfrentándose a Suiza, este partido ‘’la roja’’ lo perdió, pero los jugadores se sobrepusieron al batacazo. Después de esa derrota España consiguió pasar los demás partidos. El 11 de julio se celebró la final en Johannesburgo. En esta final se enfrentaron Holanda contra España. Tras 90 minutos intensos de buen futbol, el partido se tuvo que decidir en la prorroga, y en el minuto 116 de partido Andrés Iniesta marcó el gol que nos dió el mundial. 

Pero esto no terminaría aquí, con la Eurocopa de 2008 y el mundial de 2010.
Este verano 2012 se celebró la Eurocopa de Ucrania-Polonia. En esta Eurocopa España se estrenó el 10 de junio contra Italia, este partido ‘’la roja’’ lo empató. Los demás partidos, exceptuando la semifinal contra Portugal que se decidió en penaltis, España los ganó con facilidad, incluso la final contra Italia el 1 de julio que ganó 4-0.

Esta es la historia de una generación de jugadores que ya han hecho historia, y que intentaran continuarla en el mundial de 2014 en Brasil.


Álvaro G.

Mi entrada



Estaba yo pensando en entradas, entradas, entradas, entradas, he visto un calvo y le he dicho entra que tú estás abonado.

Típicas preguntas de clase

Las 15 típicas preguntas que se hacen en el colegio retamar durante una clase:

1- ¿Cómo se hace este ejercicio?

2- ¿Podría repetir, es que no lo he entendido?

3- ¿Para qué sirve la sintaxis?

4- ¿Lo que está explicando nos servirá para algo cuando salgamos del colegio?

5- ¿Voy a por una tiza?

6- ¿Puedo ir al baño?

7- ¿Puedo ir a buscar a mi preceptor?

8- ¿Puedo pedir un clinnex?

9- ¿Podemos abrir la ventana? ¿Podemos cerrar la ventana?

10-¿Qué hay que hacer?

11- ¿Puedo pedir un boli, es que he perdido el mio?

12- ¿Puedo ir a limpiarme las manos, es que se me ha petado el boli?

13- ¿Podemos jugar un partido, que hemos acabado examenes?

14- ¿Son para deberes?

15- ¿Hay que copiar eso?


Álvaro G.

AVITAERC ADARTNE


: A ODIBED , SEROJEM SAL ERTNE ADIGELE ÉTSE EUQ ELBISOP SE ADARTNE ATSE


.AVITAERC SE -1


.OCOP NU RASNEP ÁRAH SO -2


.SÁMED SAL A ETNEREFID SE -3


Si quieres leer esta entrada, coge un espejo, si es triple mejor, enfoca a la pantalla y verás las frases ordenadas.


Álvaro G.





lunes, 18 de marzo de 2013

Marcas blancas vs marcas famosas

En esta sociedad de hoy en día todos los niños queremos tener la ropa de Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Armany, etc... Pero no nos damos cuenta del dineral que pagamos por los caprichos que queremos.

Piénsalo bien, ¿qué diferencia hay entre una camisa de Ralph Lauren o una de marca blanca? A muchos de nosotros si nos taparan los ojos y nos hicieran adivinar cual es cual, no averiguaríamos cual es la de marca blanca y cual no.

La diferencia que hay entre la ropa de marca y la que no lo es, se encuentra en que una tiene la marca y la otra no tiene nada, y si no tienes la marca hoy en día te dicen de todo. Y la única diferencia que hay es esa y el dineral que pagas por la ropa de marca y lo barata que te puede salir la de marca blanca.

Por lo que la conclusión que saco es que no nos compremos lo que lleva la gente, y que el dinero que nos ahorramos lo invirtamos en otras cosas.

Álvaro G.

El talento

El talento, es la capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación. A partir de esta definición sacada de la real academia española, podemos decir que el talento se obtiene pero poco a poco lo vas desarrollando. 

Lionel Messi en el fondo nació con  talento para jugar al fútbol, pero lo ha ido desarrollando poco a poco, para poder llegar a ser el mejor jugador del mundo.
 
La palabra talento está muy generalizada. Hoy en día se dice que alguien tiene talento cuando tiene capacidad para hacer o desarrollar bien una capacidad física o intelectual, como Messi en el campo de fútbol, Nadal en una pista de tenis o otros muchos personajes conocidos, pero eso no es así, Messi o Nadal, son personas que nacieron con talento y sólo lo han tenido que poner en práctica, desarrollarlo para llegar a ser lo que son ahora mismo. Pero que sepas hacer algo más o menos bien no significa que tengas talento. 

En conclusión el talento es algo con lo que se nace y después se hace, pero como todo en esta vida hay que trabajarlo.


Álvaro G.

Corazón partido

Tengo un problema, se llama Athletic de Bilbao o Real Madrid. Normalmente me suelo considerar un hincha del Athletic de Bilbao, y aunque me encuentre lejos de Bilbao lo intento seguir lo máximo posible. Pero cuando juega el Real Madrid, me siento como un hincha más del Madrid, vivo los partidos a tope.
Este problema se debe a que yo desde pequeño he seguido más al Real Madrid, pero siempre he tenido algo que me decía que tenía que ser del Athletic de Bilbao, por el mero hecho de haber nacido en esta bonita ciudad. Poco a poco me he ido haciendo más del Athletic, y vía Twitter o televisión he empezado a seguir a este equipo, pero nunca he dejado de seguir al Real Madrid.

Pero este problema aumentó cuando mi tío me invitó al Bernabéu a ver el Real Madrid - Athletic de Bilbao, cuando llegué al campo y vi a los dos equipos calentando noté que mi corazón estaba dividido en dos partes, una del Athletic y otra del Madrid. Durante el transcurso del partido se fueron sucediendo los goles y yo no celebré ninguno porque no podía celebrar los de ambos equipos.

Cuando terminó el partido con el resultado de 4-1 salí por una parte contentó por la victoria del Madrid y por otra parte desilusionado por la derrota del Athletic.

Desde entonces vivo los partidos de ambos equipos por igual.


Álvaro G.

Rafael Nadal

Hace siete meses se lesionó uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos (por no decir el mejor) Rafael Nadal, muchas personas, incluyéndome a mi, pensábamos que por las dimensiones de su lesión  cuando volviera a jugar al tenis no sería el mismo jugador que había ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, los cuatros grand slams, alguno de ellos siete veces como es el caso de Roland Garros o dos veces como en wimbledom y 53 torneos.

En estos siete meses de lesión Nadal se ha dedicado a mejorar aquellas pequeñas lagunas que tenía su juego. En sus entrevistas y ruedas de prensa intentaba transmitir a sus seguidores que cuando volviese iba a dar lo mejor de sí mismo para llegar al gran nivel que le había llevado a ser el número uno del tenis mundial. Pero la gente seguía sin creerlo.

Hace cinco semanas y media volvió a las pistas de tenis el jugador español, en el torneo Villa del mar en Chile. El manacorí regresó dando muy buenas sensaciones. Ayer 17 de febrero Nadal volvió a ganar un master mil en concreto el de indian wells.

En lo que lleva Nadal jugando desde su regreso de diecisiete partidos sólo ha perdido uno. Por lo que podemos observar que quiere volver a llegar a donde se encontraba antes de la lesión.

Podemos sacar como conclusión que uno puede conseguir lo que se propone si le pone empeño. " quien la sigue la consigue".


Álvaro G.

¿Cómo les irá la vida?


El otro día iba yo en el metro tan tranquilo, cuando empecé a pensar algo que nunca antes había pensado, ¿cómo le iría la vida a la gente que tenía alrededor de mí?

A mi derecha tenía a un mendigo, pensé este pobre hombre debe ser de los que se pone en las puertas de las iglesias a pedir dinero, para poder comer algo al final del día. ¿será más feliz que yo?

A mi izquierda tenía a una persona de chaqueta y corbata, tenía pinta de ganar bastante dinero, y que en cuanto lo económico no tenía ningún problema, pero su cara transmitía algo de tristeza. Eso podía significar que en cuanto a lo familiar no le iba tan bien, podía estar divorciado o estar solo en la vida. No sé, me dió un poco de pena.

En frente tenía un anciano, bien vestido, que por lo que se podía ver ya no trabajaba porque estaba jubilado, y seguramente le había ido bien. Se podía observar a un anciano de mirada contenta. Pensé que tenía una muy buena familia con hijos y nietos, los cuales alegran la vida.
 
Por último al final del vagón observé una pareja joven, a los cuales se les veía muy contentos y parecía que llevaban muchos años juntos. La verdad es que tenían pinta de que se iban a casar pronto.

Todas estas novelas me las hice yo en mi media hora de trayecto de tren, no sé si tendrian que ver algo con la realidad, porque en cada persona hay un misterio.

 
Álvaro G.

No se volverá a repetir

Era una mañana fría de invierno, a mediados de enero. Nos levantamos al alba, el día de caza pintaba muy bien. Como es costumbre en mi familia, desayunamos pronto y sobre las siete de la mañana salimos hacia Ciudad Real, lugar en el cual se iba a llevar a cabo la montería a la cual acudimos.

Llegamos al lugar y como es costumbre en estas monterías se sirvió a los cazadores un gran plato de migas con huevos fritos (estaba riquísimo todo), mientras que se realizaba el sorteo de los puestos.

Nos tocó un puesto cerrado. Nos preparamos tranquilamente, sacamos el rifle, charlamos un poco mi padre y yo del puesto que nos había tocado, y después de eso nos callamos para poder oír todo tipo de sonido sospechoso.

Empecé yo con el rifle, porque mi padre había matado en la montería anterior y me había dejado probar fortuna en esta. La jornada siguió su curso y una hora antes de que acabase la montería, me entró un jabalí enorme, yo lo apunté y cuando estuvo en el punto de mira apreté el gatillo y el animal cayó ''muerto'' en el sitio. Yo no me lo creía y quería ir a verlo a toda costa pero mi padre no me dejó, porque todavía quedaba una hora más.

La montería terminó así. Fuimos a marcar el animal, ya sin rifle ni nada, y cuando estábamos a menos de 10 metros el animal se levantó y echó a correr. Yo le intenté seguir pero fue inútil, el animal era mucho más rápido que yo.

Yo no me lo podía creer, pero de esta situación saqué una conclusión, "nunca des por muerto un animal hasta que no le tengas en tu poder". Y a partir de ese día siempre voy con el rifle en la mano cuando voy a recoger los animales muertos.

Álvaro G.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Un objeto multiusos


Estaba yo meditando sobre que podía hacer una entrada y concluí en que iba a hacer una sobre las pintadas que te hacen tus compañeros en el estuche. Hay muchos tipos de pintadas:
-           En primer lugar y la más común de todas, es la pintada en la que cada compañero de clase te pone su nombre para que cada vez que veas el estuche te acuerdes de él.
-          En segundo lugar están las pintadas en las cuales ponen tu apodo de todas las formas posibles. Estas pintadas están para que no te olvides que hay amigos que te llaman con motes diferentes. La mayoría de veces estos motes están ahí o para dar la nota, o porque quien lo ha puesto sabe que te fastidia. Por lo tanto lo intentas borrar a toda costa.
-          En tercer lugar siempre está en tu estuche ese dibujo que a quien te lo ha pintado le parece muy gracioso, pero que a ti no te hace nada de gracia.
-          En cuarto lugar están las míticas frases, en las cuales se meten contigo o si tienes novia con ella. Estas frases las intentas quitar lo más rápido posible, ya sea frotando, con típex o con lo que sea.
-          Y por último y en cuarto lugar, se encuentran las pintadas en las cuales el graciosillo de tu grupo escribe en tu estuche el nombre de la chica que te gusta o de tu exnovia. Este es el peor caso porque te mueres de vergüenza por lo que te han escrito, y lo único que quieres hacer es matar al que te lo ha puesto.
Álvaro G.

El gran vicio

Un día estaba yo tumbado en mi cama hablando por whatsapp con mis amigos, y empecé a pensar: ¿Será verdad lo que me dice mi madre de que el móvil es un vicio? ¿Paso más tiempo con el móvil que con mi familia? ¿Nos estamos independizando por un aparato electrónico?

Empecé a darle vueltas a la cabeza sobre las preguntas que me había hecho, y las empecé a responder. 

La primera pregunta que me había hecho tenía fácil respuesta, pues como la mayoría de las veces los padres tienen razón, y en este caso mi madre volvía a tener razón. El móvil es uno de los grandes vicios que hay hoy en día, una persona sea adulta o joven no puede vivir sin un móvil, la vida le sería casi imposible. 

La segunda pregunta me costó un poco más de responderla, pero concluí diciéndome que sí, que pasamos más tiempo con el móvil que con la familia, sobre todo a estas edades. Pero lo peor de estar tanto tiempo con el móvil es que la mayoría de las cosas que escribimos son tonterías, porque como dice D. Rafael, el 98% de las conversaciones que tenemos no tienen sentido alguno, es decir, que podríamos vivir sin tenerlas, pero las tenemos por que nos estamos independizando del mundo real, aquí responde a la tercera pregunta. Sí, nos estamos independizando.

Por lo que tenemos que darnos cuenta que el móvil es un vicio, y que hay que frenarlo y hacer cosas sanas, estar con la familia, hacer deporte, estar con los amigos, etc... Y el móvil utilizarlo cuando se necesite ó para matar algún tiempo libre.